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año:2014
 
tipodocumento:OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.14890 19 de diciembre, 2014 DFOE-IFR-0815 Licenciada Ann Mc Kinley Meza Presidente Ejecutiva JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA Estimada señora: Asunto: Aclaración del oficio No. 13291(DFOE-IFR-0746) correspondiente al presupuesto ordinario 2015 de JAPDEVA. Mediante el oficio DFOE-IFR-0746 del 3 de diciembre del presente año, esta Contraloría General comunicó la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢48.238.305,9 miles, siendo lo correcto ¢ 61.919.935,9 miles. Los demás extremos señalados en dicho oficio se mantienen incólumes. Atentamente, Marcela Aragón Sandoval Gerente de Área MAS/JCC/mzl Ce: G-2014002682, P-1 2014-12-19T16:30:35-0600 ] ...
Fecha publicación: 22/12/2014
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14465 17 de diciembre, 2014 DFOE-IFR-0793 Licenciada Leyda Elizabeth Lombana Gerente General CABLE VISION DE COSTA RICA S.A. Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2015 Cable Visión de Costa Rica S.A. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, se le informa que la Contraloría General aprobó el presupuesto inicial, para el período 2015, por la suma de ¢6.473.553,97 miles presentado por Cable Visión de Costa Rica S.A. No se omite advertir que durante el año 2015, el Órgano Contralor mantendrá un seguimiento riguroso a la ejecución presupuestaria y física de esa entidad, con el propósito de verificar el cumplimiento eficiente, efectivo y económico de los objetivos y metas establecidos en los planes y programas presupuestarios; así como lo dictado por el artículo 36 de la Ley 8660 y las Normas técnicas sobre presupuesto público emitidas por esta Contraloría General. El presupuesto del año 2015, deberá ser ejecutado de conformidad con las indicaciones que subsecuentemente comunicará el Órgano Contralor. Atentamente, Marcela Aragón Sandoval Gerente de Área MAS/GRS/LRH/mzl Ci: G-2014002720, P-1 Ni: 23412-2014 http://www.cgr.go.cr/ 2014-12-17T17:28:51-0600 ] ...
Fecha publicación: 22/12/2014
Fecha emisión: 17/12/2014
Institución: CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.14459 16 de diciembre, 2014 DFOE-IFR-0791 Ingeniero Jaime Palermo Quesada Presidente, Junta Directiva RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S.A. (RACSA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2015 de Radiográfica Costarricense S.A (RACSA). Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, se le informa que la Contraloría General aprobó el presupuesto inicial, para el período 2015, por la suma de ¢36.004.568,0 miles presentado por Radiográfica Costarricense S.A. No se omite advertir que durante el año 2015, el Órgano Contralor mantendrá un seguimiento riguroso a la ejecución presupuestaria y física de esa entidad, con el propósito de verificar el cumplimiento eficiente, efectivo y económico de los objetivos y metas establecidos en los planes y programas presupuestarios; así como lo dictado por el artículo 36 de la Ley 8660 y las Normas técnicas sobre presupuesto público emitidas por esta Contraloría General. El presupuesto del año 2015, deberá ser ejecutado de conformidad con las indicaciones que subsecuentemente comunicará el Órgano Contralor. Atentamente, Marcela Aragón Sandoval Gerente de Área MAS/GRS/LRH/mzl Ci: G-2014002719. P-1 Ni: 23417-2014 http://www.cgr.go.cr/ 2014-12-16T17:13:41-0600 ] ...
Fecha publicación: 22/12/2014
Fecha emisión: 16/12/2014
Institución: RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14783 19 de diciembre, 2014 DFOE-DL-1242 Señora Juanita Villalobos Arguedas Secretaria Municipal juanita.arguedas@gmail.com; notificación.concejo@munimontesdeoro@go.cr Señor Álvaro Jiménez Cruz Alcalde Municipal alcaldedemontesdeoro@gmail.com; cont.montesdeoro@ice.co.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Puntarenas Estimado señor: Asunto: Revisión oficiosa de la improbación de los ingresos por patentes municipales incluidos en el presupuesto inicial 2015 de la Municipalidad de Montes de Oro. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal de Montes de Oro, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la atención a los oficios N.os AM-712-2014 y AM-712-2014 de fechas 10 y 12 de diciembre de 2014, respectivamente, mediante los cuales solicitan al Órgano Contralor, la revisión oficiosa de la improbación contenida en el numeral 2.2 del oficio N.° 13375 (DFOE-DL-1114). Al respecto, es pertinente indicar que con fundamento en las justificaciones y documentación aportada por ese Gobierno Local, de conformidad con la potestad de revisión oficiosa de los actos dictados, se analiza la gestión recibida y considerando que se aportaron argumentos suficientes para sustentar razonablemente la posibilidad de recaudar los montos propuestos, se procede a modificar la improbación contenida en el punto.2 del oficio N.o 13375. En consecuencia la improbación en el rubro de Patentes Municipales, es por la suma de ¢45.000,0 miles. En virtud de lo anterior, el monto del presupuesto inicial de esa Municipalidad, queda aprobado parcialmente por la suma ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14710 18 de diciembre, 2014 DFOE-DL-1238 Máster Laura Obando Villegas Directora Ejecutiva direccionejecutiva@ifam.go.cr, echavez@ifam.go.cr INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL (IFAM) San José Estimado señora: Asunto: Solicitud de reconsideración y ajustes al Presupuesto inicial del período 2015 del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM). Se atiende su oficio DE-1648-2014 de 12 de diciembre de 2014, mediante el cual indica que se realizarán los ajustes derivados de la aprobación parcial del Presupuesto inicial de ese Instituto para el 2015, dadas las improbaciones señaladas por la Contraloría General en el punto 2.2 a) del oficio N.° 12878 de 25 de noviembre de 2014. Además, solicita se reconsidere la improbación del ingreso por concepto de “Impuestos específicos sobre bienes manufacturados”, en lo que corresponde a la suma proveniente del Consejo Nacional de Producción (CNP) -¢397.882,6 miles-. Al respecto, esa Administración aporta certificación de la Coordinadora del Departamento Financiero de la Fábrica Nacional de Licores que indica que en el Presupuesto inicial 2015 del CNP está considerado un monto de ¢892.943,2 miles para efectuar un pago a favor del IFAM. En primer término es oportuno recordar que, según se dispone en el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428, los actos relacionados con la materia presupuestaria quedarán firmes desde que se dicten, no siendo recurribles administrativamente. No obstante, se analizó la información que se adjunta con su oficio, básicamente la Certificación antes citada, elemento que en su oportunidad no fue ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 18/12/2014
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14281 15 de diciembre, 2014 DFOE-IFR-0784 Señor Carlos Obregón Quesada Presidente Consejo Directivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD Estimado señor: Asunto: Corrección del monto del presupuesto inicial aprobado parcialmente para el período 2015 del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Se comunica que en nuestro oficio DFOE-IFR-0774 (13981), se consignó como monto del presupuesto inicial aprobado parcialmente a ese Instituto Costarricense de Electricidad, para el período 2015, la suma de ¢1.851.516.241,0 miles; siendo lo correcto ¢1.849.100.860,0 miles. Atentamente, Marcela Aragón Sandoval Gerente de Área MAS/GRS/LRH/mzl G-2014002667, P-1 http://www.cgr.go.cr/ 2014-12-15T16:04:28-0600 ] ...
Fecha publicación: 18/12/2014
Fecha emisión: 15/12/2014
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 501 8000 F. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro.11895 6 de noviembre, 2014 DFOE-AE-0617 Máster Madeline Carvajal Angulo Delegada Ejecutiva FUNDACIÓN DE PARQUES NACIONALES Estimada señora: Asunto: Requerimiento de ingreso de información en el Sistema de Información de Planes y Presupuestos (SIPP) en relación con el Fideicomiso Área de Conservación Osa Parque Nacional Corcovado y Piedras Blancas De acuerdo con lo establecido en la norma nro. 4.3.14 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE1, en el caso de contratos de fideicomisos constituidos por entidades y órganos públicos, la información sobre la ejecución presupuestaria será suministrada con corte al 30 de junio y al 31 de diciembre de cada año y dentro de los 15 días hábiles posteriores a esas fechas, en el sistema electrónico diseñado por el Órgano Contralor para el registro de la información presupuestaria, de acuerdo con la normativa y las especificaciones que regulan su funcionamiento. No obstante lo anterior, de la revisión efectuada al Sistema de Información de Planes y Presupuestos (SIPP), se determinó que no se ha ingresado la información correspondiente a los movimientos contables presupuestarios del primer semestre de 2014 del Fideicomiso Área de Conservación Osa Parque Nacional Corcovado y Piedras Blancas, y que debieron incluirse en el primer informe semestral de ejecución presupuestaria. En virtud de lo anterior y en vista de la importancia que reviste el registro oportuno de los movimientos contables presupuestarios en el citado Sistema, se le ordena que incluya la información indicada a más tardar 3 días hábiles después de recibido este oficio. Asimismo, se le recuerda lo di ...
Fecha publicación: 09/11/2014
Fecha emisión: 06/11/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C:contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11335 24 de octubre, 2014 DFOE-DL-0919 Señor Rafael Ángel Rodríguez Castro Alcalde Municipal alvaroa480@gmail.com; mpuerto@ice.co.cr MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimado señor: Asunto: Respuesta a la solicitud de ampliación de plazo para la entrega de información sobre el trámite del Presupuesto Ordinario 2015 de la Municipalidad de Puntarenas. Se atiende su memorial N.° AM-3482-10-2014 del 21 de octubre de 2014, mediante el cual solicita a la Contraloría General ampliar el plazo dispuesto en el oficio N.° (11047) DFOE-DL-0889, para entregar información sobre el trámite del Presupuesto Ordinario 2015 de la Municipalidad de Puntarenas. Al respecto, cabe indicar que de acuerdo con los argumentos expuestos y con base en los lineamientos generales establecidos por la Contraloría General, se autoriza a esa Municipalidad la presentación de la información a más tardar el 31 de octubre del año en curso, plazo que es improrrogable. Atentamente, Lic. Gonzalo Elizondo Rojas Asistente Técnico SVS/GER/zwc ce Expediente: PI 2015 Ni 25717 (2014) G: 2014002970-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:alvaroa480@gmail.com 2014-10-24T14:38:43-0600 GONZALO ELIZONDO ROJAS (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 27/10/2014
Fecha emisión: 23/10/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00216 10 de enero, 2014 DFOE-EC-0014 Licenciada Mayi Antillón Guerrero Presidenta Consejo Rector Sistema de Banca para el Desarrollo FIDEICOMISO NACIONAL PARA EL DESARROLLO (FINADE) Estimada señora: Asunto: Respuesta a solicitud de reconsideración a la improbación señalada por esta Contraloría General, en el oficio No. 13811 del 12 de diciembre de 2013. Le informamos que esta Contraloría General recibió el oficio No. GF-2014-01-01, del 6 de enero de 2014, suscrito por la Gerente de Área de BCR Fideicomisos del Banco de Costa Rica, mediante el cual solicita se reconsidere la improbación de la suma de ¢3.944.358,6 miles del ingreso propuesto en el presupuesto inicial del período 2014, por concepto de “Transferencias corrientes de Instituciones Públicas Financieras”, producto de las utilidades del Fondo de Crédito para el Desarrollo, según lo señalada por este Órgano Contralor en el punto 2.2 del oficio 13811 (DFOE-ED-712) del 12 de diciembre de 2013. Sobre el particular, se le indica que de conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley No. 7428, los actos del Órgano Contralor relacionados con la materia presupuestaria no son recurribles administrativamente y quedan en firme desde el momento en que se dicten, por lo que no caben recursos de revocatoria o apelación en contra de estos. Lo anterior no impide que la Contraloría General pueda ejercer su potestad discrecional de la revisión de oficio de sus propios actos, valorando nuevos hechos o circunstancias que se presenten en situaciones particulares dadas, como se presenta en esta oportunidad. De acuerdo con lo anterior y una vez a ...
Fecha publicación: 27/01/2014
Fecha emisión: 10/01/2014
Institución: FIDEICOMISO FINADE / BCR 2012
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.00383 16 de enero, 2014 DFOE-DL-0015 Señora Patricia Porras Segura Regidora Municipal papo.11@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE ASERRI Estimada señora: Asunto: Respuesta a solicitud de estudio referente al Presupuesto ordinario para el 2014 de la Municipalidad de Aserrí. Me refiero a su oficio sin número de 07 de octubre de 2013, mediante el cual solicita un estudio exhaustivo del Presupuesto ordinario para el período 2014 de la Municipalidad de Aserrí, aprobado por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N.° 55 celebrada el 20 de setiembre de 2013, específicamente de los asuntos atinentes a los recursos de la Ley N.° 8114 y la creación y eliminación de plazas. Valga indicar que con el oficio N.° 11305 de 18 de octubre de 2013, se le remitió acuse de recibo respectivo. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que la aprobación externa que realiza el Órgano Contralor se fundamenta en certificaciones remitidas por la Municipalidad mediante las cuales se verifica dicho cumplimiento, según lo establecido en la normativa vigente1. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funcionarios que las suscribieron, según lo indicado en el numeral 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público, que se transcribe a continuación: 4.2.16 Presunciones y responsabilidad de la Administración en relación con el cumplimiento del bloque de legalidad atinente a los documentos presupuestarios. El análisis de legalidad que realiza la Contraloría G ...
Fecha publicación: 23/01/2014
Fecha emisión: 16/01/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO